El nuevo álbum de Lady Gaga es el resultado de una larga cosecha de luchas, superación personal y terapia tras una larga historia envuelta en problemas familiares y traumas pasados. “Chromatica” es un LP bastante conceptual que se convierte en esa catarsis que la ha ayudado a curar esas heridas causadas por la adicción a las drogas, la agresión sexual sufrida y sus problemas mentales.

El disco tiene un concepto sonoro totalmente disco, hecho con el fin de llevar cada una de sus canciones a una pista de baile. Claro está que por ahora no se puede salir a una discoteca pero mamá Monster confiesa que “está ansiosa por bailar estas canciones con la gente” pero mientras tanto ella espera que este álbum sirva como terapia así como lo fue para ella.

El disco es producido por BloopPop (Ha trabajado con Grimes, Skrillex y hasta Justin Bieber) quien fue el mismo productor de su antecesor “Joanne”, el cual fue un disco pop/rock mucho más íntimo y alejado de la música disco por completo al igual que el Soundtrack de “A Star Is Born”.

“Chromatica” nos muestra ese lado house, electro, eurodance, disco y trance que ha caracterizado a Gaga, dando como resultado un híbrido, un puente que va desde lo retro hasta lo más moderno en cuanto a sonidos dance.

Además de eso, también nos revela tres interludios con arreglos orquestales hechos por Morgan Kibby, miembro de los emblemáticos M83. Dentro de este trabajo discográfico también encontramos colaboraciones de Elton John para “Sine From Above”, las BLACKPINK en “Sour Candy” y la colaboración que ya había soltado como single junto a Ariana Grande para “Rain On Me”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *