Bienvenidos a un episodio donde encontrarán dos historias diferentes, sin embargo, en ambas historias las mujeres son las protagonistas.

Por un lado tenemos el libro de «Mujercitas» donde encontraremos a cuatro hermanas: Meg, Jo, Beth y Amy. La escritora nos narra esta historia ambientada en el siglo XIX, donde ellas nacen en un hogar muy humilde y con muy bajas condiciones económicas. A pesar de esto, ellas viven felices, guardan alegría en su corazón y a pesar de cualquier pelea entre ellas, al final siempre recordarán que son familia, entonces cada una se dedica a fortalecer sus aptitudes y poco a poco se van abriendo su propio camino, eso sí, con varias tragedias que se vendrán en sus vidas.

Por otro lado les traigo el libro «Tal y como eres», donde la protagonista tiene 14 años, se llama Elisa y su mejor amiga es Alicia. Eli se considera fea y gorda y constantemente se compara con su amiga a quien la ve como la mujer perfecta. Pronto tendrá envidia de ella y tratará de alejarse y en el camino se va encontrando con otros personajes que la ayudan a auto aceptarse y quererse tal y como es.

Este episodio cuenta con escenas sonoras de varias de las películas de Little Women que han salido, así como música de compositores del siglo XIX como Claude Debussy, Erik Satie y Gabriel Fauré.

Gracias por escuchar y compartir este episodio. Si desean apoyarme y donar a este programa pueden hacerlo en mi cuenta de Patreon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *